Barrick Gold desvela oferta por US$ 18 mil millones para adquirir Newmont Mining

Foto de archivo: El presidente del directorio de Barrick Gold Corp, John Thornton, habla durante su junta general anual para accionistas en Toronto, Ontario, Canadá, 28 de abril del 2015. REUTERS/Mark Blinch

(Reuters) – La canadiense Barrick Gold Corp ofreció el lunes comprar a su rival estadounidense Newmont Mining Corp, en un acuerdo por 18.000 millones de dólares que crearía un gigante mundial de la minería del oro.

Barrick dijo que los accionistas de Newmont tendrían alrededor del 44 por ciento de las acciones en circulación de la compañía combinada en virtud de su oferta. “La combinación de Barrick y Newmont creará lo que claramente es la mejor compañía aurífera del mundo, con la cartera más grande de activos de oro de nivel uno”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Barrick, Mark Bristow.

Los accionistas de Newmont recibirían 2,5694 acciones comunes de Barrick por cada papel de Newmont en circulación, dijo la compañía. Eso se traduce en un precio de alrededor de 33 dólares por acción de Newmont, valorando a la compañía en 17.850 millones de dólares, según cálculos de Reuters.