“Perú no está listo aún para poner fin a estímulo, pero el momento llegará”, dice Julio Velarde

Foto de archivo. El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, en una entrevista con Reuters en Lima, Perú. 30 de abril de 2018. REUTERS/Mariana Bazo

LONDRES (Reuters) – El presidente del banco central de Perú, Julio Velarde, dijo el lunes que el estímulo monetario no acabará en un “futuro inmediato”, pero que el momento llegará si el crecimiento del país sigue siendo fuerte.

Velarde dijo a periodistas en una conferencia de inversión en Londres que el crecimiento del Perú debería estar en torno al 4 por ciento a fines de año, mientras que es probable que la inflación siga bien contenida alrededor del 2 por ciento.

Según afirmó, sería una “buena señal” poder retirar el estímulo a la economía, aunque no cree que sea factible en un “futuro inmediato”.

El BCR mantuvo su tasa de interés principal en 2,75 por ciento por duodécimo mes consecutivo en febrero e informó que tiene previsto mantener su política monetaria expansiva mientras las expectativas inflacionarias sigan dentro de su rango meta.