Presidente de Huawei dice que EEUU necesita la tecnología 5G

Una tablet y un conjunto de smartphones de la china Huawei Technologies Co. son presentados a clientes en una tienda de telecomunicaciones en la sede del gigante de telecomunicaciones Deutsche Telekom AG en Bonn, Alemania, el 19 de febrero de 2018. REUTERS/Wolfgang Rattay

BARCELONA, España (Reuters) – El presidente de Huawei Technologies Guo Ping, dijo el domingo que había tomado nota del mensaje de Donald Trump sobre la posibilidad de permitir la competencia en el sector de las telecomunicaciones y señaló que tenía razón porque Estados Unidos necesita la tecnología 5G.

Estados Unidos, dijo Guo, no representa a todo el mundo y, por lo tanto, Huawei podría continuar teniendo éxito sin Estados Unidos.

Guo dijo que el mundo necesita regulaciones claras y unificadas sobre seguridad cibernética que contaran con el papel de todos los interesados, pero que la política no debería resolver estos problemas. “Necesitamos un estándar unificado que deba ser verificable. No debería basarse en la política”, sostuvo.