Sancionado banco ruso asumirá cuentas de PDVSA

Foto de archivo. El logotipo de la petrolera estatal venezolana PDVSA en una estación de servicio en Caracas, Venezuela. 12 de abril de 2017. REUTERS/Marco Bello

MOSCÚ (Reuters) – Las cuentas rusas de compañías venezolanas, incluidas las de la petrolera estatal PDVSA, serán trasladadas al Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), que está afectado por las sanciones de Estados Unidos, dijo una fuente a Reuters el miércoles.

La decisión fue acordada con el Gobierno ruso, indicó la fuente, que es conocedora de las negociaciones, confirmando un reporte previo de la agencia de noticias RIA.

Rusfincorp señaló que no tiene información de que firmas venezolanas como PDVSA tengan intención de transferir sus cuentas al banco.

Reuters reportó el mes pasado que el prestamista ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de PDVSA y detuvo sus transacciones con la firma para reducir el riesgo de ser incluido en las sanciones estadounidenses.

Estados Unidos impuso sanciones contra Rusfincorp -propiedad de Rosoboroneksport- y algunos empresarios en abril de 2018.