Cápsula SpaceX de Elon Musk amariza costa de Florida tras misión en Estación Espacial

Un cápsula no tripulada de SpaceX desciende en el Océano Atlántico. Imagen fija de un vídeo. Cortesía de la NASA/vía REUTERS.

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) – Una cápsula no tripulada de SpaceX amarizó en el Océano Atlántico el viernes tras una corta estadía en la Estación Espacial Internacional, culminando la primera misión orbital de prueba de la NASA para su proyecto de reanudar los vuelos espaciales con humanos desde territorio estadounidense este año.

Tras una misión de cinco días en el puesto orbital, la Crew Dragon se desacopló de forma autónoma en torno a las 0730 GMT del viernes y regresó a la Tierra alcanzando velocidades hipersónicas, amarando a las 1345 GMT en el Atlántico, a unos 300 kilómetros de la costa de Florida.

Un cohete de unos cinco metros de longitud de la compañía SpaceX, propiedad del magnate tecnológico Elon Musk, lanzó la cápsula desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el pasado sábado.

La misión, que precede al vuelo de prueba tripulado que pretende realizar SpaceX en julio, llevó 180 kilos de equipos de prueba a la estación espacial, incluido un robot llamado Ripley, repleto de sensores en cabeza, cuello y columna vertebral para evaluar cómo soportaría un humano un vuelo así.

Los tres astronautas que integran la tripulación actual de la estación recibieron la cápsula el domingo. La estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques accedieron a la cabina del Crew Dragon para realizar análisis de calidad del aire e inspecciones.

Editado en español por Carlos Serrano