Monedas se recuperan por debilidad del dólar antes de reunión de la Fed

LONDRES (Reuters) – El yen japonés subía el martes, beneficiándose de un dólar que ha sido golpeado por la preocupación por la economía de Estados Unidos y las expectativas de que la Reserva Federal adopte un tono acomodaticio en su reunión esta semana.

El euro también se beneficiaba de un dólar más débil, avanzando 0,2 por ciento a 1,1348 dólares.

Los mercados esperan que la Reserva Federal muestre moderación respecto a nuevas alzas en las tasas de interés cuando se reúna esta semana. Las apuestas sobre un recorte de los tipos han aumentado después de la divulgación el viernes de datos manufactureros más débiles de lo esperado.

La moneda estadounidense, medida frente a una canasta de divisas rivales, se ha debilitado un 1,3 por ciento en los últimos 10 días. El martes cayó 0,2 por ciento a 96,415

El mercado cambiario se ha negociado en un rango estrecho esta semana, ya que prevalece la cautela entre los inversores antes de la reunión de la Fed.

La libra esterlina subía un 0,4 por ciento a 1,3311 dólar. La moneda británica había caído después de que el presidente del Parlamento británico rechazara los planes del Brexit de la primera ministra Theresa May.