China luchará por alcanzar sus metas económicas en 2019

Foto de archivo. El Primer Ministro chino Li Keqiang habla en una conferencia de prensa, siguiendo la sesión de clausura de la Asamblea Popular Nacional de China (NPC por su sigla en ingles), en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China. 15 de marzo de 2019. REUTERS/Jason Lee

PEKÍN (Reuters) – China luchará para cumplir sus objetivos de desarrollo económico del 2019, dijo el miércoles la televisión estatal, citando al gabinete después de una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang.

China acelerará recortes de impuestos y tarifas, al tiempo que presionará por reformas para afianzar a las compañías, dijo Li. El gobierno ajustará rebajas impositivas para las exportaciones de bienes y servicios, añadió.

China ha prometido miles de millones de dólares en recortes tributarios y gasto en infraestructura para apuntalar a las empresas y proteger empleos, en momentos en que se espera que la economía pierda algo de impulso.

China busca crecer entre 6,0 y 6,5 por ciento en 2019. La segunda economía más grande del mundo creció un 6,6 por ciento en el 2018.