Banco Central Europeo podría retrasar de nuevo un alza de tasas si hace falta: Draghi

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, asiste a una reunión de ministros de la zona euro en Bruselas. Foto de archivo. Febrero, 2019. REUTERS/Francois Lenoir

FRÁNCFORT (Reuters) – El Banco Central Europeo está dispuesto a retrasar aún más su calendario de aumento de las tasas de interés si fuera necesario, dijo el miércoles el presidente del organismo, Mario Draghi.

A principios de este mes, en vista de la súbita desaceleración de la zona euro, el BCE suspendió los planes para “normalizar” su política monetaria, proporcionando a los bancos aún más liquidez y retrasando hasta el próximo año el alza de tasas.

Aunque Draghi dijo que el bache económico no presagia necesariamente una depresión grave, sí señaló que la zona del euro estaba experimentando un deterioro más persistente de la demanda externa.

En respuesta a las quejas de los bancos sobre unas tasas negativas que están afectando al negocio de préstamos, Draghi respondió que el BCE analizaría, si fuera necesario, medidas para mitigar este efecto.