Boliviana YPFB dice filial de Petrobras en Bolivia deberá pagar multa que le impuso la petrolera brasileña

El logo de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), la compañía estatal de petróleo se ve en el edificio de su sede en La Paz, Bolivia. 11 de enero de 2019. REUTERS/David Mercado. The logo of YPFB (Yacimientos Petroliferos fiscales Bolivianos) state oil company is seen on the building of its headquarters in La Paz, Bolivia, January 11, 2019.

LA PAZ (Reuters) – La estatal boliviana YPFB dijo en las últimas horas del martes que la filial de Petrobras en Bolivia deberá asumir el pago de la multa que la compañía petrolera brasileña aplicó a YPFB por el incumplimiento de la entrega de volúmenes de gas garantizados en un contrato.

El gerente ejecutivo de Gas y Energía de Petrobras (PETR4.SA), Marcelo Cruz, dijo el martes a Reuters que la empresa multó a YPFB debido a que la estatal boliviana no estaría entregando los volúmenes demandados por Petrobras debido a una reducción de inversiones para exploración.

Sin embargo, según YPFB, la multa deberá ser pagada por la filial que la petrolera brasilera tiene en Bolivia. “El consorcio liderado por Petrobras Bolivia es responsable del 100 por ciento de la provisión del hidrocarburo demandado por Brasil”, dijo el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga, según comunicado de la empresa boliviana.