Francia dice que hubo acuerdo en cumbre del G7, salvo sobre Irán y conflicto palestino

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas; el director de política de Gran Bretaña, Richard Moore; el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi; el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan; el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, y Federica Mogherini, alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, caminan junto al mar durante una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de las naciones del G7 en Dinard, Francia. 6 de abril de 2019. REUTERS/Stephane Mahe

DINARD, Francia (Reuters) – Los ministros de Relaciones Exteriores de un Grupo de Siete países industrializados estuvieron de acuerdo sobre gran parte de los temas en una reunión de dos días, pero no pudieron superar sus diferencias sobre el conflicto israelí-palestino y cómo tratar a Irán, dijo el sábado el principal diplomático francés.

“A pesar del aire fresco de Dinard, no pudimos superar algunas de nuestras diferencias”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, al final de una reunión de dos días en el oeste de Francia.

“Creo que las conversaciones fueron provechosas y agradables, tanto en tono como en contenido”, agregó.

Le Drian, cuyo país ha sido criticado por apoyar al comandante del este de Libia, Khalifa Haftar, dijo que las facciones rivales en Libia debían ser cautas y que Haftar tiene que aceptar las gestiones de paz respaldadas por la ONU.

Reporte de John Irish; Editado en español por Javier López de Lérida