Trump dice que evalúa sanciones por droga procedente de México

Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de un viaje a Alabama desde la Casa Blanca en Washington, EEUU. REUTERS/Jonathan Ernst

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que está evaluando la aplicación de sanciones económicas aparte de los aranceles para frenar el tráfico de drogas procedente de México a través de la frontera.

El jueves, Trump amenazó con imponer un arancel del 25 por ciento a los vehículos que lleguen desde México a Estados Unidos si el vecino del sur no sigue ayudando a Washington a lidiar con los problemas migratorios y de drogas en la frontera.

En la mañana del viernes reiteró la amenaza y agregó que “estoy evaluando aplicar una sanción económica por los 500.000 millones de dólares en DROGAS ilegales que son enviadas y contrabandeadas desde México a través de la Frontera Sur”.

Trump hizo estos comentarios en Twitter, mientras se preparaba para iniciar un viaje de dos días que incluirá una visita a la zona limítrofe.

“Si por alguna razón México deja de capturar y llevar a los ilegales de vuelta al lugar de donde proceden, EEUU se verá obligado a imponer un arancel del 25 por ciento a todos los autos fabricados en México y enviados por la frontera. Si eso no funciona, que lo hará, cerraré la frontera”, dijo Trump.