China profundizará recortes a reservas para ayudar a pequeñas empresas

Imagen de archivo. Empleados de una fábrica de baterías de ion de litio en Dongguán, China. 16 de octubre de 2018. REUTERS/Joyce Zhou

PEKÍN/SINGAPUR (Reuters) – China intensificará su política de recortes específicos a las reservas que exige a los bancos para alentar el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, que desempeñan un papel clave en el crecimiento económico.

Pekín ha instado a los bancos a que sigan prestando a empresas en dificultades, especialmente a pequeñas compañías privadas que representan más de la mitad del crecimiento económico del país y la mayoría de sus empleos.

En un documento publicado en el sitio web del gobierno central el domingo, el Consejo de Estado dijo que China también acelerará las ofertas públicas iniciales de pequeñas y medianas empresas (PYME).

El documento señala que los canales de financiamiento para las Pymes se ampliarán aún más para ayudar a reducir sus costos de financiamiento a través de políticas monetarias preferenciales y un acceso más fácil a los mercados de capital.