Campaña por reelección de Trump recauda más de 30 mln dlr en primer trimestre 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un encuentro con partidarios en Chattanooga, Tennessee, EEUU, Noviembre 4, 2018. REUTERS/Jonathan Ernst

WASHINGTON (Reuters) – La campaña por la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recaudó más de 30 millones de dólares en el primer trimestre del 2019, informó el domingo su equipo, sobrepasando el total recaudado por candidatos individuales del Partido Demócrata durante ese mismo período.

El recuento del primer trimestre de Trump, que hace sumar 40,8 millones de dólares en efectivo para los esfuerzos por su reelección en el 2020, muestra que los donantes republicanos están dispuestos a invertir en él en la que probablemente será una carrera difícil.

Los senadores Bernie Sanders y Kamala Harris han liderado el campo de los contendores demócratas en cuanto a recaudación en lo que va del 2019, con fondos que suman 18,2 millones y 12 millones de dólares, respectivamente, en el primer trimestre.

La campaña de Trump dijo que la recaudación promedio del período fue de 34,26 dólares y que cerca del 99 por ciento de sus donaciones fueron de 200 dólares o menos.

Reporte de Steve Holland; Editado en español por Gabriela Donoso