Draghi muestra su preocupación por la independencia de la Fed

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, celebra una conferencia de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad en su sede en Fráncfort, Alemania. 10 abril 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach

WASHINGTON (Reuters) – El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, expresó el sábado su preocupación por la independencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, advirtiendo que una merma en su autonomía podría minar la credibilidad de su política.

“Estoy bastante preocupado por la independencia de los bancos centrales en otros países, sobre todo (…) en la jurisdicción más importante del mundo”, comentó Draghi en relación a Estados Unidos.

“Si el banco central no es independiente, entonces la gente podría pensar que las decisiones de política monetaria siguen consejos políticos”, indicó en una conferencia de prensa.

“Dentro de su mandato, los bancos centrales deberían poder ser libres y elegir cuál es la mejor forma de cumplir el mandato”, dijo Draghi. “Ese es el marco de trabajo de los bancos centrales en todo el mundo desde los años 80”.