Cosco concretará ingreso al proyecto Chancay

Chancay será megapuerto, parte importante de la nueva Ruta de la Seda

EXPRESO.- El gigante chino Cosco Shipping Ports (CSP) concretará su ingreso a la empresa Terminales Portuarios Chancay -subsidiaria de Volcan Compañía Minera- en mayo próximo, anunció la mina según un diario local. “Se viene culminando todas las formalidades requeridas para el cierre (closing) de la operación, prevista para el mes de mayo “, dice la presentación realizada por Volcán a los inversionistas.

El 23 de enero pasado se suscribió un acuerdo societario para el ingreso de esa firma con la adquisición del 60% de participación a la empresa Terminales Portuarios Chancay, subsidiaria de Volcan, por un monto total de US$ 225 millones.

La empresa informó que el cierre del acuerdo “se realizará con la presentación oficial del proyecto con la asistencia de altas autoridades del Perú y de la República Popular China” .

Cosco Shipping Ports es una subsidiaria de Cosco Shipping Group, el conglomerado transnacional más grande del mundo en el negocio integrado portuario, naviero y logístico.

Terminal portuario de Chancay
El proyecto incluye un Terminal Portuario Multipropósito que contará con dos terminales especializados:  un terminal de contenedores que incluirá 11 muelles para este tipo de carga y  un terminal de carga a granel, carga general y carga rodante con cuatro muelles.

La primera etapa se desarrollará en un área de 141 hectáreas con una inversión de US$ 1,300 millones.

Publicidad