Ingresos de Facebook suben respaldados por Instagram, aumento en ventas de publicidad

Foto de archivo del logo de Facebook y sus aplicaciones. Jun 20, 2018. REUTERS/Eric Gaillard

(Reuters) – Facebook Inc superó el miércoles las estimaciones de analistas para sus ingresos trimestrales, ayudado por el crecimiento de Instagram y un alza en las ventas de publicidad, al tiempo que reservó hasta 5.000 millones de dólares para cubrir anticipadas sanciones por privacidad en Estados Unidos.

Las acciones de Facebook, que han escalado casi un 40 por ciento este año, subían casi un 5 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado después de que dijo que las ventas escalaron un 26 por ciento a 14.910 millones de dólares en el primer trimestre, por sobre el promedio de las estimaciones de analistas de 14.770 millones.

Los usuarios activos mensuales aumentaron un 8 por ciento a 2.380 millones, superando las proyecciones de 2.370 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los costos de la red social se dispararon un 80,5 por ciento a 11.760 millones de dólares, ya que la firma aumentó sus gastos para mejorar el contenido y la seguridad en sus plataformas.

La compañía también aumentó la parte alta de sus provisiones por pérdidas relacionadas a preocupaciones de privacidad de la Comisión Federal de Comercio (FTC por su sigla en inglés), desde 3.000 millones de dólares a entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares.

Pero excluyendo elementos que incluyen la posible multa de la FTC, Facebook ganó 1,89 dólares por acción, por sobre las expectativas de analistas de 1,63 dólares por título.

La FTC ha estado investigando revelaciones de que Facebook compartió de manera inapropiada información que pertenecía a 87 millones de sus usuarios con la ahora extinta consultora política británica Cambridge Analytica. La Comisión no respondió de inmediato pedidos de comentarios.

Los ingresos totales subieron un 26 por ciento a 15.080 millones de dólares, superando las proyecciones de analistas de 14.980 millones de dólares.

La ganancia neta atribuible a las acciones de Facebook bajó a 2.430 millones de dólares, u 85 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 31 de marzo, desde los 4.990 millones de dólares, o 1,69 dólares por título, de hace un año.

Reporte de Akanksha Rana en Bengaluru y Katie Paul en San Francisco, Editado en Español por Manuel Farías