Crudo se hunde un 3 pct luego de que Trump vuelve a presionar a OPEP para que baje precios

NUEVA YORK (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron un 3 por ciento el viernes, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó nuevamente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que aumente su producción y ayude a reducir el valor de la gasolina.

Los futuros del WTI cayeron 1,91 dólares, o un 2,93 por ciento, a 63,30 dólares por barril.

Los futuros del crudo han subido cerca de 30 por ciento este año por un pacto de suministro de la OPEP, las sanciones a Venezuela e Irán y las dudas sobre la producción en Libia.

Trump dijo a periodistas el viernes que había llamado a la OPEP y dijo al grupo que redujera los precios del petróleo, sin identificar a la persona con la que habló. “En cuanto se conocieron esos comentarios, fue suficiente munición para que la gente vendiera posiciones largas”, dijo Josh Graves, estratega de materias primas en RJO Futures en Chicago. Desde que asumió la presidencia, Trump ha presionado a la OPEP en varias ocasiones a través de Twitter. Sus comentarios tienden a tener un efecto temporal en el mercado.

Publicidad