Evans de la Fed dice que se podrían necesitar tasas más bajas si economía se enfría

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, durante una reunión en Madrid, España. 27 de marzo de 2017. REUTERS/Juan Medina.

ESTOCOLMO (Reuters) – La Reserva Federal podría tener que recortar las tasas de interés si la economía de Estados Unidos se enfría, dijo el viernes el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, en comentarios que se centraron en su preocupación por una inflación persistentemente débil.

Evans, quien tiene voto este año en el panel del banco central que define la política monetaria, sostuvo que también es posible que el crecimiento económico y la inflación superen las expectativas, lo que empujará a la Fed a elevar las tasas de interés “con el tiempo”.

Pero el funcionario remarcó que está más preocupado por un escenario en el que la economía se desempeñe por debajo de lo esperado. “Entonces es posible que la política deba dejarse en suspenso, o tal vez incluso relajarse”, dijo Evans.

Evans ha sido un firme defensor del enfoque “paciente” de la Fed. También ha discutido durante el último mes la posibilidad de recortar los tipos.