EEUU ordena suspensión de vuelos hacia Venezuela desde su territorio

Un guardia de seguridad frente a una oficina de Avior Airlines en Caracas. 15 de mayo de 2019. REUTERS/Manaure Quintero

WASHINGTON (Reuters) – El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Muchas líneas aéreas internacionales han dejado de volar a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen el gobierno local les debe. American Airlines Group Inc dijo en marzo que suspendía indefinidamente sus vuelos a Venezuela.

El Gobierno del presidente Donald Trump amplió la semana pasada el alcance de sus sanciones a Venezuela a los sectores de servicios de defensa y seguridad para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro. Los medidas son parte de una campaña de Washington mientras incrementa su apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

Reporte de Chris Sanders, Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira