Presidente Xi ensalza apertura de China en medio de guerra comercial con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, asiste a la Conferencia sobre Diálogos de Civilizaciones de Asia en Pekín. Mayo 15, 2019. REUTERS/Thomas Peter.

PEKÍN (Reuters) – China será aún más abierta al mundo, dijo el presidente Xi Jinping, en su primer discurso público desde que se intensificó la semana pasada la disputa comercial con Estados Unidos.

Xi hizo estas declaraciones en un foro en Pekín organizado por el Ministerio de Propaganda, llamado Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas. El mandatario aseguró que la civilización china es un “sistema abierto” que continuamente ha intercambiado y aprendido de otras culturas, entre ellas el budismo, el marxismo y el islam.

“La China de hoy no solo es la China de China. Es la China de Asia y la China del mundo. En el futuro, China adoptará una posición aún más abierta para abrazar al mundo”, agregó.

 “Las civilizaciones perderán vitalidad si los países vuelven al aislamiento y se separan del resto del mundo”, sostuvo. “La gente de los