Trump postergaría por hasta seis meses decisión sobre alza de aranceles a autos: funcionarios

Foto de archivo. Automóviles nuevos estacionados en la planta automotriz Volkswagen en Taubaté, Brasil. 30 de marzo de 2015. REUTERS/Roosevelt Cassio.

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles y piezas importados en hasta seis meses, dijeron a Reuters tres funcionarios de gobierno, una medida que aliviaría a amplios sectores de la industria local.

Se espera un anuncio formal para el sábado, la fecha en que se cumple el plazo para que Trump tome una decisión sobre unas recomendaciones del Departamento de Comercio para proteger a la industria automotriz estadounidenses, dijeron los funcionarios.

Reuters informó la semana pasada que los fabricantes de automóviles esperan que Trump postergue la decisión mientras continúan las conversaciones con la Unión Europea y Japón.

Las acciones europeas repuntaron cerca del cierre el miércoles y anularon sus pérdidas previas, luego de que funcionarios estadounidenses dijeron que el presidente Donald Trump demoraría en hasta seis meses un potencial incremento de aranceles sobre autos importados.