China dice EEUU generó expectativas extravagantes sobre acuerdo comercial

En la imagen de archivo, empleados chinos ajustan las banderas de los Estados Unidos y China antes de la sesión de apertura de las negociaciones comerciales entre ambos países en la Casa de Huéspedes de Diaoyutai en Pekín, el 14 de febrero de 2019. Mark Schiefelbein/Pool via REUTERS/

PEKÍN/WASHINGTON (Reuters) – China acusó a Estados Unidos el lunes de albergar “expectativas extravagantes” para un acuerdo comercial.

En una entrevista con Fox News grabada la semana pasada y difundida el domingo por la noche, Trump dijo que Estados Unidos y China tenían “un acuerdo muy sólido, un buen acuerdo, y ellos lo cambiaron. Y yo digo ‘OK, vamos a gravar sus productos’”.

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que no sabía de qué estaba hablando Trump. “No sabemos de qué va este acuerdo del que Estados Unidos está hablando. Tal vez Estados Unidos tiene un acuerdo por el que albergaban expectativas extravagantes, pero ciertamente no es un acuerdo que China haya aceptado”, dijo en un informe periódico.

La razón por la que la última ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos no logró un acuerdo es que Washington intentó alcanzar objetivos no razonables a través de una presión extrema, dijo Lu.