Dólar cotiza estable a la espera de minutas Fed

Foto de archivo ilustrativa de billetes de dólares y euros. Jun 22, 2017 REUTERS/Thomas White

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar se mantuvo mayormente estable el lunes, debido a que los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas a la espera de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de señales de la Reserva Federal sobre su postura de política monetaria.

Los operadores de divisas también estaban esperando escuchar el discurso de Jerome Powell más tarde el lunes, que podría dar un vistazo a las ideas del pensamiento del presidente de la Fed sobre las tasas de interés. El discurso de Powell del lunes “será algo que estaremos observando muy de cerca para ver si hay comentarios de la Reserva Federal sobre si sienten que habrá un cambio en su panorama”, dijo Chuck Tomes, gerente de cartera en Manulife Asset Management.

El miércoles, además, el Comité Federal de Mercado Abierto publicará las minutas de su última reunión, que el mercado analizará en busca de pistas sobre la decisión del banco central de adoptar una postura neutral a principios de este mes.