Presidente Xi dice China y Brasil ven oportunidades mutuas

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, y el presidente chino Xi Jinping asisten a una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Pekín. 24 de mayo de 2019. REUTERS/Florence Lo.

PEKÍN  (Reuters) – China y Brasil deben verse el uno al otro como una oportunidad para el desarrollo y como socios, dijo el viernes el presidente chino, Xi Jinping, al vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, quien se encuentra de visita en Pekín.

Mourao ha adoptado un enfoque pragmático hacia el principal socio comercial de la nación. Al recibir a Mourao en el Gran Salón del Pueblo, Xi dijo que las relaciones estaban en un “momento crucial”, de acuerdo a un reporte de la televisión estatal china. “Las dos partes continúan considerándose mutuamente como una oportunidad y como socios para nuestro propio desarrollo”, dijo Xi, citado en el reporte. Existen “amplios prospectos” de cooperación entre las dos naciones naciones, indicó Xi, quien invitó a Brasil a unirse a las Rutas de la Seda.

Brasil organizará este año la cumbre del grupo BRICS, integrado también por Rusia, India, China y Sudáfrica. Se espera que Xi asista al encuentro.