Xi dice que reformas se enfrentan a nuevos problemas y alza de incertidumbre externa

En la imagen de archivo, empleados chinos ajustan las banderas de los Estados Unidos y China antes de la sesión de apertura de las negociaciones comerciales entre ambos países en la Casa de Huéspedes de Diaoyutai en Pekín, el 14 de febrero de 2019. Mark Schiefelbein/Pool via REUTERS/

PEKÍN (Reuters) – China adoptó el miércoles una serie de medidas que van desde mejorar las políticas macroeconómicas y garantizar la seguridad alimentaria a rebajar los costos médicos, mientras el presidente Xi Jinping advirtió que las reformas se enfrentan a nuevos problemas por el alza de las incertidumbres externas.

“En este momento, la situación de reformas y desarrollo de China está atravesando cambios profundos”, dijo Xi en el transcurso de una reunión que presidió sobre la profundización de las reformas junto a altos funcionarios en Pekín, reportó la televisión estatal.

Pese a los retos, China mantendrá sus reformas estructurales en lo tocante a la producción y mantendrá sus operaciones económicas dentro de un rango razonable, indicó, según CCTV.

El gobierno ha estado aumentando su apoyo a una economía debilitada por la escalada de la guerra comercial con Estados Unidos.