Williams de la Fed habla de bajar las tasas de interés

El presidente de la Fed de Nueva York, John C. Williams, se dirige al Club Económico de Nueva York en el distrito de Manhattan, Nueva York, EEUU. 6 de marzo de 2019. REUTERS/Lucas Jackson

NUEVA YORK (Reuters) – Los responsables de la política monetaria de Estados Unidos tienen que recortar las tasas “enérgicamente cuando haya amenaza de una deflación o una grave recesión”, dijo el viernes un importante funcionario de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo en una conferencia que recortar las tasas de interés de forma enérgica y mantenerlas bajas más tiempo durante una recuperación son dos lecciones que extrae de la investigación sobre cómo responder en economías donde hay una baja inflación y otros factores que han acercado las tasas cerca de cero.

La investigación sobre esas preguntas “tuvo importantes lecciones prácticas para los responsables de políticas monetarias en Estados Unidos y el extranjero luego de la crisis financiera mundial”, dijo Williams.

“Una lección fue que las tasas a corto plazo deberían reducirse agresivamente cuando haya ameneza de deflación o de una recesión grave. Una segunda lección es que las tasas a corto plazo deben mantenerse ‘más bajas durante más tiempo’ a medida que la economía se recupere”, añadió.

Publicidad