Guedes dice que reforma de pensiones es primer paso para cerrar «agujero negro» fiscal Brasil

Imagen de archivo del ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, durante una sesión de un panel de la Cámara de Diputados en Brasilia, Brasil, Mayo 14, 2019. REUTERS/Adriano Machado

BRASILIA (Reuters) – El ministro de Economía de Brasil dijo el martes que el gobierno seguirá actuando en varios frentes, incluidas revisiones de pensiones, impuestos y privatizaciones, para tapar el “agujero negro” fiscal que amenaza con tragarse al país.

Paulo Guedes, que habló en el Comité de Finanzas e Impuestos de la Cámara baja, dijo que la propuesta de pensiones de 1,237 billones de reales (321.000 millones de dólares) del gobierno fue solo el primer paso en el camino para sanear las finanzas públicas de Brasil.

“Nos centramos mucho en la reforma de las pensiones como si fuera lo único, pero es solo el comienzo”, dijo Guedes a los legisladores en una sesión que amenazó con llegar a los gritos y los insultos, que marcaron una audiencia anterior en marzo.

“Todas nuestras propuestas se están elaborando, están listas. Propondremos reducir y simplificar los impuestos (…) aceleraremos el proceso de privatización”, dijo Guedes.

El Congreso podrá debatir la reforma fiscal tan pronto como se apruebe la de las pensiones, dijo Guedes.