Bolsonaro pide a argentinos votar con racionalidad en elecciones, temor a «nuevas Venezuelas»

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mira al presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina., June 6, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES (Reuters) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro pidió el jueves a los argentinos que voten con más razón que emoción en las elecciones presidenciales de octubre, en momentos en que existen temores de que surjan “nuevas Venezuelas” en la región, durante una declaración conjunta con el presidente de Argentina.

Bolsonaro habló junto al presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, a cuatro meses de los comicios presidenciales argentinos en los que el actual mandatario buscará una reelección y la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández será candidata a vicepresidenta en una fórmula peronista.

Los argentinos “tendrán por delante, ahora, en octubre, las elecciones y todos tienen que tener, así como en Brasil en gran parte lo hubo, gran responsabilidad y mucha razón y mucha menos emoción para poder decidir el futuro de este país”, dijo Bolsonaro.

“Pienso que toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región”, señaló.