Trump firma decreto que simplifica revisión de productos genéticamente modificados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posa tras firmar un decreto para que las agencias federales simplifiquen el proceso de revisión de la biotecnología agrícola, durante una visita a una planta de energía renovable en Council Bluffs, Iowa, EEUU, Junio 11, 2019. REUTERS/Kevin Lamarque

COUNCIL BLUFFS, EEUU (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el martes un decreto para que las agencias federales simplifiquen el proceso de revisión de la biotecnología agrícola, incluido el ganado y las semillas genéticamente modificadas.

El decreto, firmado durante una visita a una planta de etanol en Iowa, “acelerará las revisiones de biotecnología para que los agricultores puedan acceder a los avances científicos críticos más rápido y cosechen todos los beneficios de la innovación estadounidense durante muchos años”, sostuvo el mandatario.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que el decreto “ayudará a eliminar los retrasos, reducirá los costos de desarrollo y brindará mayor certeza sobre el proceso de revisión para los agricultores”.

La Organización de Innovación en Biotecnología, un grupo de la industria que representa a compañías como Bayer AG, dijo que la decisión “es un paso importante para garantizar que la política oficial no impida que la biotecnología del siglo XXI aborde los numerosos desafíos globales”.

Reporte de Roberta Rampton; reporte adicional de Tom Polansek en Chicago; Editado en español por Javier Leira