Trump dice que no se reunirá con líder norcoreano Kim durante viaje a Asia para G-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con periodistas antes de su viaje a Japón desde la Casa Blanca, Washington, Junio 26, 2019. REUTERS/Jonathan Ernst

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un durante su viaje a Asia con motivo de la cumbre del G-20, que se celebra este fin de semana en Japón.

“Me reuniré con mucha gente. No (…) con él”, dijo Trump a la prensa antes de partir desde la Casa Blanca con destino a Asia. “Pero puede que hable con él de una forma diferente”, agregó.

Trump y Kim han intercambiado cartas y celebraron dos cumbres con anterioridad, pero las conversaciones entre los dos países con el objetivo de poner fin al programa nuclear de Pyongyang están suspendidas casi por completo.

Más temprano el miércoles, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, afirmó que Estados Unidos está inmerso en conversaciones discretas con Corea del Norte sobre la posibilidad de celebrar una tercera cumbre y ha propuesto negociaciones a nivel de trabajo.

Reporte de Alexandra Alper; escrito por Makini Brice; editado en español por Carlos Serrano