En homenaje a «Cuando Harry conoció a Sally», restaurante de Nueva York invita a fingir un orgasmo

Foto de archivo de Billy Crystal y Meg Ryan posando en el evento de celebración del aniversario 30 del lanzamiento de "When Harry Met Sally" en Hollywood, California. Abr 11, 2019. REUTERS/Mario Anzuoni

NUEVA YORK (Reuters) – Fue un orgasmo que se escuchó en todo el mundo.

En la película de 1989 “When Harry Met Sally” (“Cuando Harry Conoció a Sally”), la interpretación de la actriz Meg Ryan de una mujer que fingía el clímax mientras estaba sentada en un restaurante de Nueva York es uno de los momentos más memorables de la historia del cine.

Katz’s, el restaurante donde se filmó la escena, está organizando un concurso el viernes para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento de la película, invitando a cualquiera que quiera “tomar lo mismo que ella”, a sentarse en la misma mesa en el local del Lower East Side e imitar el famoso orgasmo interpretado por Ryan.

Popular entre los neoyorquinos desde su fundación en 1888, la empresa familiar especializada en enormes emparedados de carne y pastrami se convirtió en un destino turístico internacional después del filme.

Los competidores en el concurso de Katz’s, mujeres u hombres, deberán grabar sus interpretaciones, publicar los videos online y esperar que un panel de “influencers” de las redes sociales elijan a un ganador, que será anunciado la semana próxima, dijo la cafetería.

La línea más famosa de la escena pertenece a otra clienta, una mujer de mediana edad que observa a Ryan con asombro y le dice a un camarero: “Tomaré lo mismo que ella”.

Esa línea, dicha por la difunta madre del director Rob Reiner, Estelle Reiner, se ubica en el puesto 33 de la lista de las 100 mejores citas de películas de todos los tiempos del American Film Institute, detrás de “Detengan a los sospechosos habituales” del filme “Casablanca”.

El atractivo de la interpretación de Ryan es la forma en que su personaje humilla a su confiado compañero Harry, interpretado por Billy Crystal, quien insiste en que las mujeres nunca fingieron orgasmos con él.

Reporte adicional de Alicia Powell en Nueva York; Editado en español por Lucila Sigal