Renault se asocia con Jiangling Motors para llegar al mercado de autos eléctricos en China

IFoto de archivo del logo de Renault en una oficina de la empresa en Illkirch-Graffenstaden, cerca de Estrasburgo. Jun 12, 2019. REUTERS/Vincent Kessler

PARÍS (Reuters) – Renault formó una alianza con Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) para acceder el mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que participará con un 50% del nuevo emprendimiento.

Renault dijo que incrementaría su participación de capital en cerca de 144 millones de dólares, para adquirir la participación de 50% en el emprendimiento.

“China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta sociedad en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el segmento de vehículos eléctricos”, dijo Francois Provost, vicepresidente senior y presidente del directorio para la región de China de Renault.

“Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos desde hace 10 años, capitalizaremos nuestra experiencia”, añadió Provost.

Publicidad