Oro cierra estable, inversores esperan recorte tasas de parte de la Fed

(Reuters) – El oro cotizó estable el lunes, tras haber perdido un 1% en la sesión previa, por la rebaja de las expectativas de un gran recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal a fin de mes.

A las 1744 GMT, el oro al contado avanzaba un 0,1%, a 1.426,44 dólares la onza, tras haber tocado los 1.452,60 dólares el viernes, su máximo desde mayo de 2013. Aunque los precios cayeron entonces más de un 1%, el lingote cerró la semana con un alza del 0,7%.

Los futuros del oro en Estados Unidos operaron sin cambios a 1.426,90 dólares.

“El oro está estable debido a que estamos esperando la reunión de la Fed. Buena parte del alza (de la semana pasada) generó una tendencia de consolidación”, dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.

“La mayor parte de la gente cree que va a haber un recorte de 25 puntos básicos, pero hay una idea creciente de que podríamos ver un recorte neto de 50 puntos básicos, lo que significa que la incertidumbre es alta”.

Se espera que la Fed rebaje las tasas en su reunión del 30-31 de julio. Asimismo, el Banco Central Europeo también podría inclinarse por un alivio de su política monetaria en su reunión del jueves.

Publicidad