Venezuela denuncia nueva incursión de avión de EEUU a su espacio aéreo

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofrece una rueda de prensa en Caracas. 12 de marzo de 2019. REUTERS/Iván Alvarado

CARACAS (Reuters) – Venezuela denunció el lunes una nueva incursión de una nave militar de Estados Unidos a su espacio aéreo, luego de que Washington acusó a Caracas de seguir agresivamente a uno de sus aviones en una zona internacional.

Publicidad

“En este mismo instante, la misma aeronave, o una aeronave similar (…) se encuentra otra vez incursionando (…) en la región de información de vuelo de Maiquetía”, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro no entregó detalles sobre el supuesto ingreso de una aeronave militar estadounidense.

En comentarios a la televisión oficial, Rodríguez sólo añadió que en los últimos tres meses han habido unas 78 de esas incursiones.

El Ejército de Estados Unidos había acusado el domingo que un avión de combate venezolano siguió a una aeronave EP-3 Aries II de sus Fuerzas Armadas en espacio aéreo internacional, en otra señal de la creciente hostilidad entre los dos países.

La Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela rechazó el fin de semana la incursión de la aeronave el pasado 19 de julio en la denominada “Región de Información de Vuelo de Maiquetía”, un espacio que rodea el principal aeropuerto del país, situado a casi 28 kilómetros de Caracas.

Reporte de Vivian Sequera, Deisy Buitrago; Edición Mayela Armas y Javier López de Lérida