Oro cae por fortaleza del dólar

Empleado guarda lingotes de oro de 99,99% de pureza tras pesarlos en la planta de metales no ferrosos Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia, 22 noviembre 2018. REUTERS/Ilya Naymushin/Archivos

(Reuters) – Los precios del oro cayeron el martes a un mínimo de una semana, en una sesión en la que la fortaleza del dólar opacó un flojo dato económico en Estados Unidos y mientras los inversores esperan señales más claras de la trayectoria de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

A las 1747 GMT, el oro al contado caía un 0,3% a 1.420,45 dólares por onza. Los precios llegaron a bajar hasta los 1.413,80 dólares más temprano, un nivel visto por última vez el 17 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, perdieron un 0,4% a 1.421,70 dólares.

El dólar tocó un máximo en más de un mes después de que el presidente Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos acordaron el lunes una extensión de dos años del límite de la deuda y los topes de gastos federales para evitar impagos gubernamentales este año.

Las ventas de casas usadas de Estados Unidos cayeron más de lo previsto en junio, ante una escasez de propiedades que ha elevado los precios a un máximo histórico, lo que sugiere que el mercado inmobiliario está teniendo dificultades para recobrar impulso tras la debilidad del año pasado.

Los analistas creen que el lingote podría experimentar algunas pérdidas en los próximos días. El oro podría caer al rango de 1.401-1.409 dólares por onza, ya que rompió un nivel de apoyo a 1.422 dólares, indicó el analista técnico de Reuters Wang Tao.

En otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 16,42 dólares la onza; el paladio perdió un 0,5% a 1.521,01 dólares; y el platino ganó un 1,3% a 855,25 dólares.

Publicidad