Secretaria de Justicia de Puerto Rico rechaza puesto de gobernadora

Secretaria de Justicia de Puerto Rico Wanda Vázquez participa en una conferencia de prensa en una imagen tomada de una transmisión de video en San Juan, Puerto Rico, sin fecha. Cortesía de WIPR NOTISEIS vía Reuters. Foto provista por terceros.

SAN JUAN (Reuters) – La mujer en línea para convertirse en gobernadora de Puerto Rico después de que la próxima semana dimita Ricardo Rosselló dijo el domingo que no quiere el puesto para dirigir el territorio estadounidense.

Rosselló dijo la semana pasada que dimitirá el 2 de agosto de cara a las masivas protestas callejeras y la indignación pública por la divulgación de mensajes insultantes y acusaciones de malversación contra dos exfuncionarios.

La secretaria de Justicia Wanda Vázquez es la próxima en la línea de sucesión de Rosselló como gobernadora porque Puerto Rico actualmente carece de un secretario de Estado, quien tendría prioridad. Pero el domingo, ella dijo que no tenía interés en tomar las riendas.

Publicidad

“Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, escribió Vázquez en Twitter.

Los manifestantes que forzaron la salida de Rosselló del cargo se habían opuesto a Vázquez, diciendo que ella es muy cercana al gobernador que cayó en desgracia.

El anterior secretario de estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, renunció poco después del escándalo de los “chats”.

Reporte de Nick Brown; escrito por Daniel Wallis; editado en español por Gabriel Burin