Trump dice jefe de la Fed «nos decepcionó» con la decisión sobre tasas de interés

U.S. President Donald Trump stands outside the Oval Office after welcoming Mongolia’s President Khaltmaagiin Battulga at the White House in Washington, U.S., July 31, 2019. REUTERS/Leah Millis

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, “nos decepcionó” el miércoles con una baja de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual, asegurando que el mercado quería una señal de que estaba en marcha un “prolongado y agresivo ciclo de recorte”.

“Lo que el mercado quería oír de Jay Powell y de la Reserva Federal era que este era el inicio de un prolongado y agresivo ciclo de recorte de tasas que seguiría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países”, tuiteó Trump horas después de que el banco central divulgara su comunicado de política monetaria.

“Como siempre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el endurecimiento cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar”, agregó el mandatario.

Publicidad