Financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual, se suicida: reportes

Foto de archivo del financista estadounidense Jeffrey Epstein del registro de las autoridades de Nueva York. Mar 28, 2017. New York State Division of Criminal Justice Services/Handout/via REUTERS.

(Reuters) – Jeffrey Epstein, el financista estadounidense que enfrentaba cargos federales por tráfico sexual, se suicidó el viernes por la noche en su celda en Manhattan, informaron el sábado varios medios de comunicación estadounidenses.

Epstein, que fue arrestado el 6 de julio, se había declarado inocente de los cargos de tráfico sexual que involucran a docenas de niñas menores de 14 años, desde al menos 2002 y hasta 2005.

Los cargos fueron anunciados más de una década después de que Epstein se declarara culpable de las acusaciones de prostitución en Florida.

Epstein fue confinado en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan mientras apelaba la negativa de un juez de distrito a permitirle vivir bajo vigilancia las 24 horas del día en su casa en el Upper East Side.

El mes pasado, Epstein fue encontrado inconsciente en su celda con lesiones en el cuello, informaron los medios de comunicación, citando fuentes no identificadas.

Información de Jan Wolfe; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdynia. Editado por Javier Leira