FMI dice que China podría necesitar más estímulo si la guerra comercial empeora

WASHINGTON (Reuters) – El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que China podría necesitar más estímulo fiscal si la tensión comercial con Estados Unidos empeora, lo que pone en riesgo la estabilidad económica y financiera.

El directorio del FMI dijo en su evaluación anual de las políticas económicas de China que las medidas anunciadas por Pekín son suficientes para estabilizar el crecimiento del país en 2019, siempre que no haya más aumentos de los aranceles.

“Los directores estuvieron de acuerdo en que si las tensiones comerciales aumentan, poniendo en riesgo la estabilidad económica y financiera, un estímulo adicional, principalmente fiscal, estaría justificado y debería ser el objetivo”, dijo el FMI en un comunicado.

Los directores del FMI coincidieron con las evaluaciones del personal de que la posición externa de China en 2018 estaba en línea con los fundamentos, pero pidieron más flexibilidad y transparencia en las políticas cambiarias de China, dijo el FMI, y algunos pidieron información sobre las intervenciones en el mercado de divisas.

Publicidad