Regulador ambiental México aprueba ambicioso proyecto de refinería Dos Bocas

El logotipo de Pemex es visto en la sede central de la estatal petrolera en Ciudad de México, México. 16 de marzo de 2018. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – El regulador ambiental de la industria petrolera en México dio su aval para la construcción de la costosa refinería de Dos Bocas, considerada uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La refinería, que estará ubicada en Dos Bocas, Tabasco, el estado natal de López Obrador, está programada para completarse en mayo de 2022 y procesaría 340,000 barriles por día.

La Secretaría de Energía de México no recibió ofertas de compañías privadas en una subasta a principios de este año para construir la refinería, por lo que asignó el proyecto a la estatal Pemex.

La deuda financiera acumulada de Pemex, la más grande para cualquier compañía petrolera estatal en el mundo, y una fuerte carga impositiva que ha impedido que la empresa invierta, han dado argumentos a las agencias para rebajar la calificación de la empresa.

Publicidad