Peso argentino mayorista se hunde 7,14% pese a ventas dólares del banco central: operadores

Un recolector de basura se refleja en un tablero electrónico en el distrito financiero de Buenos Aires, Argentina. Foto de archivo 26 mar 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES (Reuters) – El peso de Argentina continuó con su derrumbe el miércoles, pese a la intervención del banco central (BCRA), por la creciente desconfianza política y financiera tras las elecciones primarias del domingo que resultaron adversas para el oficialismo, dijeron operadores.

Al cierre de los negocios, la moneda doméstica perdió un 7,14%, a 59,70/60,20 por dólar, para acumular un derrape del 24,70% en tres días.

El BCRA inyectó en la rueda 248 millones de dólares de sus reservas mediante cinco subastas y acumuló 503 millones en la presente semana, al margen de la venta de 60 millones de dólares diarios por cuenta del Tesoro.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció antes de la apertura de los mercados algunas medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores.

En este contexto, el riesgo país de Argentina trepaba 219 unidades, a 1.960 puntos básicos, su nivel más alto desde noviembre de 2008.