Trump dice que guerra comercial con China será bastante corta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con periodistas antes de subir al Air Force One en el Aeropuerto Municipal de Morristown en Morristown, Nueva Jersey, Estados Unidos 15 de agosto, 2019. REUTERS/Jonathan Ernst

MORRISTOWN, EEUU (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que cree que China quiere llegar a un acuerdo y que la guerra comercial con Pekín será bastante corta.

“Creo que estamos teniendo muy buenas conversaciones con China. Quieren llegar a un trato”, dijo Trump a periodistas.

“Creo que cuanto más tiempo pasa, más fuertes nos volvemos”, dijo Trump sobre la guerra comercial. “Tengo la sensación de que va a ser bastante corta”, dijo.

China dijo el jueves que responderá a los recientes aranceles de Estados Unidos a 300.000 millones de dólares en productos, pero pidió a Estados Unidos que busque un punto medio para un posible acuerdo comercial.

Publicidad

Trump dijo que no creía que Pekín vaya a tomar represalias por los aranceles estadounidenses.

Los negociadores estadounidenses y chinos se reunirán el próximo mes en Washington, pero no se ha anunciado una fecha concreta.

“La reunión de septiembre sigue en pie, según tengo entendido; pero más importante que septiembre es que estamos hablando por teléfono y tenemos conversaciones muy productivas”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense que funcionarios de Washington y Pekín tuvieron una conversación “muy buena” hace pocos días.