EEUU planea conversaciones comerciales personales con China el próximo mes: asesor de Casa Blanca

WASHINGTON (Reuters) – El gobierno de Donald Trump todavía está planeando una ronda de conversaciones personales entre funcionarios estadounidenses y chinos en septiembre después de un intercambio constructivo esta semana entre negociadores de segundo nivel, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Kudlow también dijo que las conversaciones comerciales en curso entre el ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, están logrando progresos bastante buenos en temas como la agricultura y las telecomunicaciones.

“Las conversaciones (con funcionarios chinos) fueron bastante constructivas y esto puede llevar a una reunión de más alto nivel aquí en Washington”, dijo Kudlow, refiriéndose a una teleconferencia en la que participaron el miércoles funcionarios de segundo nivel.

Kudlow agregó que los representantes de ambos países acordaron esta semana realizar otra conferencia telefónica y que estaban trabajando en algunos de los temas clave para hacer algunas recomendaciones a sus superiores.

“Todavía estamos planeando que el equipo chino venga aquí en septiembre”, dijo Kudlow, aunque no quiso dar una fecha.

Estados Unidos y China se han visto envueltos en una acalorada disputa comercial durante meses, imponiéndose mutuamente aranceles que han afectado a los mercados y mermado el crecimiento.