Cobre alcanza máximo de un mes y medio por optimismo sobre negociaciones comerciales

Un trabajador supervisa un proceso dentro de la refinería de cobre de Codelco Ventanas en Chile, el 7 de enero de 2015. REUTERS/Rodrigo Garrido

LONDRES (Reuters) – Los precios del cobre alcanzaron el viernes su mayor nivel en un mes y medio, debido a que los inversores se mostraron motivados por la posibilidad de que un alivio en las tensiones entre Estados Unidos y China podría eventualmente aumentar la demanda por metales.

China excluirá algunos productos agrícolas estadounidenses de sus aranceles adicionales, informó el viernes la agencia estatal de noticias Xinhua.La medida se produce después que ambos países realizaron gestos conciliadores el jueves, con China renovando las compras de productos agrícolas estadounidenses y Washington retrasando en dos semanas la entrada en vigor de un incremento en los aranceles sobre ciertos bienes chinos.

La prolongada guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha pesado sobre el crecimiento mundial y sobre la perspectiva de demanda por la mayoría de los metales industriales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 2,5% tras tocar los 5.975 dólares la tonelada, el mayor nivel desde el 30 de julio.

Publicidad