Dólar cae por indicio de baja de tasas de Powell

Foto de archivo de fajos de dólares. 12 de febrero de 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

NUEVA YORK (Reuters) – El dólar cayó levemente el viernes contra una canasta de monedas, pero se mantuvo sobre un mínimo de una semana, después que datos dispares del empleo en Estados Unidos en agosto reforzaron la visión de una desaceleración del crecimiento y la posibilidad de más recortes de tasas de interés de parte de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hizo poco por cambiar esas expectativas. En un evento el viernes, mencionó el riesgo de que la tensión comercial entre Washington y Pekín descarrile la más larga expansión económica de Estados Unidos de la que se tenga registro.

“Los datos de empleos fueron lo suficientemente dispares”, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex LLC. “El mercado no va a cambiar su visión de que habrá un recorte de tasas a fines de septiembre”.

Publicidad

El Departamento de Trabajo dijo que los empleadores sumaron 130.000 puestos en agosto, por debajo de los 158.000 que esperaban economistas consultados por Reuters, mientras que los salarios promedio por hora aumentaron en un 4%, un poco por sobre el 3% proyectado.

Los futuros de tasas de interés aún mostraban que los operadores esperan una disminución de la tasa de interés de un cuarto de punto porcentual en la reunión de política monetaria de la Fed del 17 al 18 de septiembre, según el programa FedWatch de CME Group.

El índice dólar, que sigue a la moneda contra seis divisas principales, cayó un 0,03% a 98,386, tras registrar un mínimo de una semana de 98,085 el jueves.