Bolsonaro se recupera de cirugía, la cuarta tras ser apuñalado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla durante una ceremonia en el Palacio de Planalto en Brasilia. 24 de julio 2019. REUTERS/Adriano Machado

SAO PAULO (Reuters) – El vicepresidente brasileño Hamilton Mourão asumirá la presidencia interina del país hasta el jueves cuando el mandatario Jair Bolsonaro se recupere de una cirugía por una herida que recibió el año pasado en un acto político, dijo su portavoz el domingo.

Un procedimiento quirúrgico para corregir una hernia incisional en el abdomen del presidente brasileño Jair Bolsonaro terminó a las 12.40 hora local, según un comunicado del palacio presidencial el domingo.

El procedimiento, realizado en Sao Paulo, duró aproximadamente cinco horas y se describió como exitoso.

El mandatario está estable y se está recuperando de la cirugía, que comenzó a las 7.35 hora local (1035 GMT) del domingo por la mañana.

Publicidad

El portavoz presidencial Otávio Barros dijo en una conferencia de prensa que Mourão, un general retirado del Ejército, asumiría la presidencia por cinco días a partir del domingo.

Bolsonaro, de 64 años, le dijo al país el sábado por la noche que se sentía confiado, horas antes de someterse a su cuarta cirugía abdominal para tratar una herida por arma blanca durante un acto político el año pasado.

“Sigo confiado para la próxima cirugía. Que Dios nos bendiga. Buenas noches”, dijo Bolsonaro en Twitter después de participar en las festividades para conmemorar el 197º Día de la Independencia de Brasil en la capital, Brasilia.

Por Alexandre Caverni, Editado en español por Juana Casas