Oro cae a mínimo de 2 semanas por mayor apetito de riesgo

Imagen de archivo. El oro líquido se vierte para formar barras en la mina de oro Carlin de Newmont Mining, cerca de Elko, Nevada, el 21 de mayo de 2014. REUTERS/Rick Wilking

(Reuters) – El oro bajó el lunes a un mínimo de dos semanas y cotizó brevemente por debajo de los 1.500 dólares, por un renovado apetito por el riesgo por expectativas de reducciones en las tasas de interés.

El oro al contado perdió un 0,2% a 1.503,56 dólares la onza a las 1736 GMT tras tocar los 1.497,30 dólares, su menor nivel desde el 23 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,3% a 1.511,10 dólares la onza.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subían ante las expectativas de que los bancos centrales lanzarán medidas de estímulo para respaldar sus economías.

El apetito por activos de riesgo aumentó el viernes, después de que China dijo que reducirá la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, mientras que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el banco central seguirá “actuando como sea apropiado” para sostener la expansión económica.

Publicidad