Cobre cae, descenso de ventas de autos en China apunta a débil demanda

LONDRES (Reuters) – Los precios del cobre cayeron el miércoles, después de que un fuerte descenso en las ventas de autos en China resaltaron temores sobre una demanda más débil de parte del mayor consumidor de metales del mundo.

Las preocupaciones sobre el panorama económico de China contrarrestaban cualquier optimismo sobre una decisión de Pekín de eximir a algunos bienes estadounidenses de aranceles adicionales, lo que potencialmente alivia las tensiones en la guerra comercial.

Publicidad

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres LME se negoció con una baja de 0,9% a 5.772 dólares la tonelada durante la tarde, acercándose a mínimos de dos años de 5.518 dólares registrado este mes.

Las ventas totales de autos en China bajaron un 6,9% en agosto frente al mismo mes del año pasado a 1,96 millones, dijo la asociación china de fabricantes de automóviles, advirtiendo además sobre débiles cifras en el futuro.

Mientras, una huelga de mineros sindicalizados en Perú que comenzó el martes estaba siendo acatada por un número mínimo de trabajadores sin afectar la producción del segundo mayor productor mundial de cobre, zinc y plata, dijo el gremio que reúne a las empresas privadas del sector.