Oro sube por expectativas de baja de tasas, pero alza de bolsas limita avance

Barras de oro en una línea de producción en Ahlatci Metal Refinery en la ciudad de Anatolia central de Corum, Turquía, el 11 de mayo de 2017. Fotografía tomada el 11 de mayo de 2017. REUTERS / Umit Bektas

(Reuters) – El oro subió el miércoles por expectativas de anuncios de alivio monetario de bancos centrales y por las preocupaciones sobre la economía mundial, pero el mayor interés por activos de riesgo frenó su avance y lo mantuvo cerca del mínimo de cuatro semanas que tocó en la sesión previa.

El oro al contado subía un 0,6% a 1.494,90 dólares la onza a las 1739 GMT luego de caer el martes a mínimos desde el 13 de agosto de 1.483,90 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con un alza de 0,3% a 1.503,20 dólares la onza.

“Si el Banco Central Europeo (BCE) anuncia otro recorte o más liquidez, eso debería impulsar los metales preciosos y eso es lo que le da un tono positivo al oro”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales en TIAA Bank.

Publicidad

“Las bajas tasas de interés y la desaceleración del crecimiento global están ayudando a mantener el interés por el oro”, agregó Gaffney.

En la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves, los mercados esperan ampliamente que recorte las tasas de interés.

La decisión del BCE podría establecer el tono para las reuniones de política monetaria de la próxima semana de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de Japón.