Funcionario de Casa Blanca niega reporte sobre acuerdo comercial interino con China: CNBC

Las banderas de China y Estados Unidos ondean cerca del Bund, antes de la reunión de la delegación comercial estadounidense con sus homólogos chinos en Shangái, China, el 30 de julio de 2019. REUTERS/Aly Song

(Reuters) – Los asesores comerciales del presidente Donald Trump no están considerando un acuerdo comercial interino con China que podría retrasar algunos aranceles estadounidenses, informó el jueves CNBC, refutando un reporte de Bloomberg de que se considera un pacto provisional.

Un funcionario de alto rango de la Casa Blanca afirmó que un acuerdo interino «no estaba en lo absoluto» sobre la mesa, aseguró CNBC.

El reporte de la CNBC se produjo poco después de que Bloomberg dijera que los asesores comerciales han discutido ofrecer a China un acuerdo limitado que retrasaría e incluso retiraría algunos de los aranceles a cambio de compromisos de Pekín sobre propiedad intelectual y compras agrícolas.

Bloomberg dijo que algunos de los principales asesores comerciales del presidente Donald Trump han discutido en los últimos días el acuerdo interino antes de dos rondas de negociaciones cara a cara con funcionarios chinos en Washington.

Publicidad